La Organización Internacional del Trabajo -OIT- se expidió sobre la contratación de personas con discapacidad durante un acto en Chile del que participaron la Federación de Empleadores de Chile y empresarios de ese país.
Durante el evento se presentaron los resultados de un estudio realizado por ambas organizaciones en más de 150 empresas según el cual el 0,5 por ciento del total de la fuerza laboral tiene discapacidad.
El estudio también señala que el 7,6 por ciento de la población de la nación trasandina tiene algún tipo de discapacidad.
Duarnte el evento, además, SOFOFA y OIT lanzaron un programa conjunto con directrices para ayudar a las empresas a "comprender que la contratación de personas con discapacidad incrementa la eficiencia, la productividad, la competitividad y el éxito en general".
"Las personas con discapacidad suelen ser mucho más cuidadosas que aquellas con plenas capacidades y, respecto del ausentismo, faltan mucho menos y son muy fieles a sus trabajos", señaló durante el evento un especialista de OIT.
Comentarios
Publicar un comentario