El jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (Unisdr) en las Américas, Ricardo Mena, pidió apoyo para promover la participación en la investigación cuyo fin es realizar acciones regionales, nacionales y locales sobre la reducción del riesgo ante desastres de grupos vulnerables.
"La encuesta", dijo, "se centra en asuntos tales como la habilidad de protegerse a sí mismo en un desastre y contar con suficiente tiempo para evacuar un sitio tras eventos catastróficos y el conocimiento de planes de gestión de desastres".
El funcionario señaló que anualmente hasta 30 millones de personas que viven con alguna discapacidad resultan afectadas a raíz de terremotos y amenazas meteorológicas.
Citó en ese sentido a Margareta Wahlstrom, representante Especial del secretario general de la ONU para la Unisdr durante el reciente lanzamiento de la encuesta, quien dijo que la investigación toma en cuenta a más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad.
Mena dijo que los resultados de la encuesta serán difundidos en el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se celebrará el próximo 13 de octubre con el lema Una conversación que no es tan obvia, las discapacidades y los desastres.
Fuente: Prensa-Latina.
Comentarios
Publicar un comentario