Esta cartera proporciona los medios para mejorar las condiciones de vida de discapacitados, en particular láminas de zinc propicias para techar viviendas, alimentos y ropa, dijo a la prensa André Nzinga, director nacional de ciudadanos con determinada inhabilidad.
"Además de los programas de respaldo social se entregan de forma gratuita muletas y medios de locomoción, como ciclos motorizados", señaló.
Nzibga afirmó que el Ministerio trabaja en la actualización de datos para ajustar el auxilio técnico, en particular en los aparatos de traslado.
Acerca de la ocupación, indicó que están en curso acciones para sensibilizar a los empleadores e incorporen en puestos de trabajo a personas con discapacidad.
Reconoció que el instituto que dirige hace rostro a problemas, en especial a las barreras física y arquitectónica que enfrentan los discapacitados, a lo cual se unen otros obstáculos sociales que dificultan su inclusión.
"Preocupa además la lengua gestual aprobada que todavía no puede ser utilizada en los medios de comunicación, más concretamente en la televisión", lamentó.
El funcionario precisó que atenta en el ingreso de personas con invalidez al mercado de trabajo la falta de evaluación técnica y profesional.
"La mayoría no tiene la calificación para competir en el mercado laboral en igualdad de condiciones", explicó Nzinga, sin embargo manifestó su confianza en los nuevos escenarios y el registro de discapacitados en la educación superior que en un futuro contribuirán al desarrollo del país.
Comentarios
Publicar un comentario