La funcionaria agradeció a los deportistas que participaron y a quienes trabajaron en la realización de este evento internacional.
Los juegos, organizados por la cartera social nacional, el Comité Paralímpico Argentino, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Paralímpico Internacional, convocaron a más de 600 jóvenes de entre 14 y 21 años, de 15 países de continente americano.
El medallero fue encabezado por Brasil, con 102 medallas de oro; México, con 58 y Argentina, con 38- 32 de ellas en atletismo, 1 en levantamiento de pesas, 1 en judo y 4 en natación.
La funcionaria pidió a la prensa que “ayude a sensibilizar, porque todas las personas tienen que tener la posibilidad de desarrollar sus talentos”, al tiempo que destacó el rol del Estado “que tiene que ser el gran igualador, pero también necesitamos la colaboración de toda la sociedad”.
Alicia Kirchner, acompañada por el secretario de Deportes, Claudio Morresi, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares, agradeció el esfuerzo de quienes trabajaron en la organización del encuentro: “Acá hay equipo, un equipo institucional y un equipo extra institucional y muchos jóvenes, más de 400, que colaboraron como voluntarios”.
“Nos tenemos que sentir muy orgullosos porque hemos dado el paso más importante para consolidar esta tarea de pasión, esfuerzo y compromiso que significan los Paralímpicos”, señaló la titular de la cartera social
Comentarios
Publicar un comentario