En diciembre próximo se iniciará la construcción de tres escuelas de enseñanza de ese tipo en áreas no urbanas a fin de aliviar a los padres de los niños en esas situaciones que tienen que trasladarse hasta esta capital para ser atendidos.
Thwaites detalló que solo existe en toda la isla el Centro de Educación e Investigación Infantil de Kingston, lo cual dificulta que infantes y jóvenes del campo sean valorados por especialistas.
El Ministro también dijo que la iniciativa vinculará a las universidades para asegurar que los centros estén atendidos adecuadamente por profesionales en el área de la educación especial.
Indicó que la cartera prevé incrementar y arreciar la formación de maestros y directores de escuelas para que sean capaces de reconocer a los niños que tienen problemas específicos.
"Aproximadamente el 20 por ciento de los niños incluidos en el sistema educativo jamaicano pueden ser clasificados como casos con necesidades especiales por lo que se aspira a establecer mas instituciones de esa índole", concluyó.
Ese modelo de atención a la infancia deberá completarse para finales del primer trimestre de 2014.
Comentarios
Publicar un comentario