Será un gran desafío pero vamos a incluirlos en el sistema productivo y educativo, para lo que hay que determinar cuáles son sus potencialidades, señaló Glas durante una rendición de cuentas semanal, a través del programa radiotelevisado Enlace Ciudadano.
Recordó que el exvicepresidente Lenin Moreno se encargó en su momento de iniciar el censo y la entrega de ayudas a los discapacitados ecuatorianos y en la etapa actual se creó para ello una Secretaría Técnica adscrita a la Vicepresidencia.
Alex Camacho, titular de esa entidad destacó que se busca dejar el modelo asistencialista y pasar a la inclusión educativa y productiva de las personas con discapacidades.
Para tal fin se construirán hasta 2017 unas 140 escuelas inclusivas y se impulsan procesos de emprendimiento laboral, lo cual posibilita generar un cambio en el desarrollo de las personas con limitaciones físicas, informó.
Esta semana Glas participó en la entrega de dispositivos auditivos a personas con esta dificultad.<>p A nivel nacional esta herramienta alcanzó a 18 mil ecuatorianos, para los cuales el gobierno invirtió seis millones de dólares en la compra de los dispositivos, apuntó.
Fuente: Prensa-Latina.
Comentarios
Publicar un comentario