Con esta ley, según la vicepresidenta del Gobierno, se supera "el concepto asistencial" del pasado relativa al tratamiento de las personas con discapacidad", informó el portal el mundo.es.
Puntualmente, de acuerdo con la nueva legislación "a la discriminación directa e indirecta se añaden la discriminación por asociación y acoso y como consecuencia se refuerza el ámbito de las sanciones", explica.
Con esta nueva legislación las personas con discapacidad "pasarán de ser objeto de tratamiento y protección social al ser considerados ciudadanos libres y titulares de derechos".
La norma incluye las definiciones de todos los tipos de discriminación: directa e indirecta, ya contempladas, a las que se añaden la discriminación por asociación y acoso, para completar el marco jurídico de prohibición de la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.
De esta forma, según la vicepresidenta, con la definición de estas situaciones "se refuerza el ámbito de las sanciones", ya que se podrá perseguir algunas de las conductas que antes permanecían impunes.
Comentarios
Publicar un comentario