El Doctor en derecho Rafael Navarro, de la Universidad Nacional Autónoma del Distrito Federal, en México, autor del proyecto, explicó que la ponencia profundiza sobre el papel del Estado en correspondencia con la discapacidad del trabajador y el pago de la pensión.
Por esa discapacidad, apuntó, el trabajador se ve envuelto en una situación de desempleo y nuestra propuesta es generar más políticas públicas que permitan la inserción de los pensionados a puestos laborales adecuados.
Las últimas estadísticas divulgadas señalan que la cifra de pensionados hasta el 2012 en México se eleva a más de 300 mil personas, según la pesquisa que por primera vez se presenta en un evento internacional.
La investigación sobre las incapacidades parciales permanentes y la inestabilidad laboral presentada en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, forma parte de su tesis doctoral.
Una 40 investigaciones sobre el tema se examinan en el VII Encuentro Internacional de Derecho Constitucional que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el venidero día 30, con la presencia de alrededor de 160 delegados de México, Colombia, España, Venezuela y Cuba.
Comentarios
Publicar un comentario