Este taller es el primero de una serie que se llevará adelante buscando la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el mundo de trabajo.
"De esta manera el INADI contribuye al desarrollo de políticas públicas que promueven el modelo social de la discapacidad, haciendo especial hincapié en el respeto de los principios de autonomía individual e igualdad de oportunidades", destacó la entidad.
Al respecto, Domínguez, delegado en el encuentro por el Instituto contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo manifestó que “este taller es la continuidad de una política nacional y provincial del Instituto de avanzar en medidas prácticas y en conjunto con instituciones de la provincia en la resolución de la inclusión real".
"Se trata de una construcción colectiva entre las personas con y sin discapacidad porque reconocemos en el entorno un actor clave para determinar el mayor o menor grado de participación de las personas con discapacidad", señaló.
"Desde nuestra perspectiva, una persona con discapacidad que atraviesa una situación de desigualdad se puede modificar a través de acciones tendientes a la remoción de barreras que impiden su total integración en la sociedad”, sostuvo.
Comentarios
Publicar un comentario