La norma también garantiza la equiparación de oportunidades y el trato preferente bajo un sistema de protección integral.
El director general de Personas con Discapacidad, Javier Salgueiro, explicó que las disposiciones del decreto supremo son aplicables a las personas con discapacidad que tengan el carnet otorgado por las Unidades Especializadas Departamentales o el Instituto Boliviano de la Ceguera.
Adelantó que a través del reglamento, el Ministerio de Educación, de manera gradual, implementará Centros Integrales Multisectoriales para brindar una educación integral con el apoyo de los servicios de salud social y psicológica.
Salgueiro informó que se establece la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación en infraestructuras educativas, además la promoción, orientación de materiales y comunicacionales en el sistema educativo.
Por otra parte, señaló que las universidades públicas, privadas, de régimen especial, indígenas, el ministerio de Salud y el del Trabajo deberán contribuir al cumplimiento de la ley.
Comentarios
Publicar un comentario