El departamento de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Guadalajara es el organismo responsable de las políticas sociales del municipio local. La institución está empeñada en recibir asesoría ecuatoriana para mejor la calidad de vida de 3.600 personas identificadas con discapacidades.
El DIF de Guadalajara atiende programas focalizados en niños, jóvenes y adolescentes que padecen básicamente de autismo, síndrome de down, deficiencias intelectuales y físicas, informó Laura Hernández, principal del DIF.
“En el estado de Jalisco, el 5% de una población de 7’350.000, según el censo de 2010, padece de algún grado de discapacidad, llegando a 367.869 casos según el registro oficial. De ahí el interés de conocer el modelo ecuatoriano que asiste a otros países de la región”, señaló Mario Reynoso de la Dirección Internacional y de Ciudades Hermanas.
El Consulado de Ecuador en Guadalajara coordina la presentación del vicepresidente Moreno en una conferencia que ha despertado el interés de las autoridades federales, estatales, municipales y de organizaciones privadas.
Hasta el 2012, la Misión Solidaria Manuela Espejo atendió a 180.560 personas con discapacidad. Esta iniciativa calificada de histórica ha brindado ayuda técnica a este sector de la población, entregando sillas de ruedas, baños, bastones, prótesis, kits, camas, entre otros instrumentos. Se estima que falta atender a alrededor de 55.000 personas.
Comentarios
Publicar un comentario