La actividad ha sido declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, el Senado de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación y numerosas legislaturas provinciales, contando también con el auspicio de UNESCO.
Los y las estudiantes de cada una de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron seleccionados para participar a partir de la presentación de una producción académica argumentativa en el formato de ensayo, sobre diferentes temas relacionados con la discriminación.
Esta propuesta busca acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes (Ley n° 26.774) a partir de los 16 años. El Parlamento se apoya en la convicción de que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria. La actividad es organizada conjuntamente con el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.
Durante las tres jornadas de trabajo en el Congreso de la Nación, los y las estudiantes debatirán proyectos sobre los ejes de Racismo y Xenofobia, Acoso y Ciberacoso, Violencia de Género y Derechos de las Personas con discapacidad desde una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación.
Los y las participantes promoverán modificaciones y argumentarán sus propuestas, sobre la base de los conocimientos adquiridos con materiales de trabajo brindados por el INADI. Además, durante su estadía en la ciudad, visitarán sitios de interés turístico, histórico y cultural y realizarán actividades recreativas.
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