La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Accesibilidad y el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Ávila, se celebró el viernes pasado como colofón a la campaña de sensibilización 'Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves'.
Esta campaña ha servido para concienciar a la población sobre temas relacionados con la accesibilidad y la discapacidad, como el correcto uso del lenguaje, la importancia de los itinerarios accesibles, cómo tiene que ser la atención a las personas con discapacidad o el respeto de los itinerarios peatonales y de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, entre otros.
Todos los mensajes han tenido como protagonista a Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración del quinto centenario de su nacimiento. La imagen de la mística ha ilustrado los carteles de grandes dimensiones que se han ido instalando con diversos lemas en las nueve puertas de la muralla.
Una vez finalizado el abrazo a la muralla, sobre las 13.00 horas, la plaza del Mercado Grande de la ciudad castellana acogió diferentes actividades, como la lectura de frases por la inclusión, a modo de manifiesto, 'photocall', baloncesto en silla de ruedas o 'slalom' de obstáculos simulando discapacidad visual.
El manifiesto fue introducido por un monólogo de la actriz Candelas Pérez, de la compañía de teatro Nueva Escena, que representó a Santa Teresa.
Comentarios
Publicar un comentario