Así señaló Moreno en entrevista por el canal ecuatoriano Gama TV: "Entonces la discapacitada no es la persona, sino la sociedad que no ha sido capaz de entender y aceptar a la diversa, aseveró el otrora vicepresidente".
"Solemos presentarnos con muchos problemas sobre todo en instituciones educativas, en las cuales no se quiere cambiar la forma de pesar, recalcó Lenin, y una persona con discapacidad auditiva o visual pude constituir un extraordinario aporte a la sociedad", dijo Lenin Moreno.
"La peor presencia de discapacidad es la del espíritu, si esa percepción subsiste el mundo no cambiará, subrayó.
Moreno instó a la sociedad a creer en quienes padecen algún tipo de discapacidad: "tengan fe, son gente maravillosa, a las que les cuesta conseguir trabajo por el pensamiento erróneo de la sociedad y créanme, cuando consiguen el empleo lo cuidan con lealtad", sostuvo.
De acuerdo con cifras oficiales, unas 10 mil personas con diferente grado de discapacidad física e intelectual ya fueron insertadas en un empleo, tanto en entidades públicas como privadas en Ecuador.
Lo anterior se sustenta con la disposición del Código del Trabajo que establece contratar a discapacitados en al menos cuatro por ciento del total de empleados de una empresa, y sanciona con multas mensuales equivalente a 10 remuneraciones básicas unificadas a quien incumpla.
Comentarios
Publicar un comentario