La iniciativa parlamentaria en el Congreso nacional requiere que los Profesores de Educación Física general egresen ya formados en las necesidades de los distintos colectivos de discapacidad, no como una especialización optativa sino como requisito para recibir el título general inspirado en la Educación Inclusiva.
Ello sin perjuicio de los valiosos cursos de especialización y capacitación que dictan, con carácter optativo, algunas instituciones educativas como, por ejemplo, la U.B.A.
Según los diputados la incorporación de una materia obligatoria como "Deporte y Discapacidad" permitirá asimismo concientizar a los docentes que, habitualmente y por falta de capacitación, excluyen automáticamente de la clase de educación física a los alumnos con discapacidad, estén a la altura de la Convención sobre los derechos para las personas con discapacidad, que ahora tiene rango constitucional y adopta la inclusión en materia de educación.
"Si las personas con discapacidad tienen derecho a realizar actividades físicas y deportes en iguales condiciones que las demás personas, es necesario para lograr una clase integrada, que los profesores estén capacitados para cumplir con la ley", advierten.
Comentarios
Publicar un comentario