Martín Bilbao, director del GIIA y también enseña las materias Física y Lenguaje Artístico en cuarto año de la escuela Manuel Belgrano, decidió incorporar a alumnos al proyecto de construir una prótesis de mano mediante la impresión 3D.
El beneficiario será Cristian, de Bahía Blanca, que perdió la mano en un accidente y no puede acceder a la prótesis convencional por su elevado costo.
El proyecto, que ha cobrado trascendencia en el último mes, tras la conformación completa del grupo de trabajo, trabaja la inclusión social de personas con discapacidad creando aplicaciones simples.
Los estudiantes secundarios van a diseñar en 3D una réplica en espejo de la mano de Cristian, para poder crear en medidas exactas la que le falta, luego van a imprimirla y generarle movimiento biónico.
A medios de comunicación bonaerences el profesor comentó que los chicos, que tienen entre 14 y 15 años, están muy interesados con el proyecto y consideró que el conocimiento que se le imparte a los alumnos “tiene que ser un conocimiento que ellos tengan la capacidad de aplicarlo en algo" y resaltó la importancia de generar recurso humano que trabaje en un proyecto de investigación real".
Comentarios
Publicar un comentario