La capacitación, dictada conjuntamente por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, el Servicio Nacional de Rehabilitación, y el Programa de Medicina Física y Rehabilitación del Ministerio de Desarrollo Humano y la Red Provincial de Rehabilitación, se extendió entre el 16 y el 20 de mayo.
Sara Valassina, presidenta de CONADIS, acompañada por Susana Sequeiros, directora del organismo, y Rafael Nacif, intendente de Juárez, fue la encargada de realizar la apertura oficial de las actividades dirigidas a agentes sanitarios, promotores y profesionales de la salud local, originarios del pueblo Wichi.
La agenda de trabajo prevista en la región comprendió temas relacionados a la temática de la discapacidad y el uso adecuado del Manual de RBC, se realizaron actividades lúdicas con participación de agentes sanitarios y profesionales de la salud, y se reflexionó acerca de la importancia del trabajo en red con la totalidad de los actores de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En el marco de la capacitación se realizó una salida a terreno por el Barrio Obrero donde se efectuó el relevamiento de personas con dificultades en 179 viviendas. Los datos obtenidos en la recorrida permitirán a los agentes sanitarios desarrollar estrategias y acciones con la comunidad para la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, con el compromiso de supervisar los casos en el mes de agosto próximo.
Hacia el cierre de las actividades, Sara Valassina, Susana Sequeiros y Silvia Ledesma, directora de la Red de Rehabilitación provincial, fueron declaradas huéspedes de honor de la localidad de Ingeniero Juárez.
Comentarios
Publicar un comentario