El convenio de intervención temprana implica el trabajo de terapia ocupacional y psicopedagogía en distintos recintos de la región con niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o rezago del desarrollo.
El trabajo se emplaza desde el enfoque de la educación inclusiva y el modelo de atención temprana. El acuerdo refuerza un convenio presente desde 2013 con la Fundación "Integra".
La directora del Servicio Nacional de Discapacidad -Senadis-, Milena Yankovic, señaló que lo anterior busca, que desde el aula y entre sus pares, los niños con necesidades especiales puedan adquirir los aprendizajes necesarios para estar en igualdad de condiciones, esa es la mirada de inclusión, antes lo que se hacía era sacar a los chicos de la sala y llevarlos aparte para desarrollar un aprendizaje exclusivo con ellos. Ahora lo que hace es estar en conjunto con todos, permitiendo que los niños vayan creciendo en un contexto de normalidad con los distintos ritmos.
Este 2016 los establecimientos de Junji que serán parte del convenio son Caperucita Roja, Continente Blanco, Laguna Azul y Peter Pan en Punta Arenas y Copito de Nieve y Los Cisnes en Puerto Natales.
La ceremonia de lanzamiento realizada en el Jardín Peter Pan contó con un número de baile de niños del nivel medio mayor C y la presencia de los párvulos, educadoras, técnicos, padres y apoderados y el jefe en Punta Arenas de la Oficina de Asuntos Indígenas, Nelson Aguilera.
Comentarios
Publicar un comentario