Ir al contenido principal

Laboratorio de Lenguas de UNC participa de Cuatrociencia

El Área Tecnología Educativa de la Facultad de Lenguas participará con su proyecto Laboratorio Digital. Lenguas 3.0 en un stand permanente en la muestra Cuatrociencia, muestra de arte, ciencia y tecnología de la UNC, que se abrirá a la comunidad en el marco de la celebración de los 400 años.

Laboratorio Digital. Lenguas 3.0 se compone de juegos y actividades que tienen como finalidad vivenciar los entornos digitales y experimentar su potencialidad para expresarnos como sujetos.

Tres estaciones/ tres lenguajes/ tres oportunidades para jugar:
Estación 1: Remix de textos
¿Se puede contar una historia con 140 caracteres?
¿Se puede crear un texto que nos haga enamorar y al mismo tiempo temblar de miedo?

Estación 2 Composición espontánea
¿Tenés tu melodía? ¿Esa que te acompaña cada paso en tu vida?
Apropiate de nuestros ritmos y componé tu melodía.

Estación 3/ kinetic art
Mové tu cuerpo, trazá tu obra, creá con tu movimiento. El cuerpo se mueve las sensaciones se dibujan y la tecnología te envuelve.

La música, el arte, los textos, el cuerpo y los lenguajes en general se potencian al ser mediados por las tecnologías, abriéndonos nuevos escenarios para participar, crear, compartir y comunicar.

Comprender estas nuevas formas de estar en el mundo es el camino para promover la inclusión e igualdad. Aquí radica la apuesta política y ética de nuestro laboratorio pensado y creado desde la universidad pública para la comunidad.

Próximamente estará disponible el sitio web: laboratoriodigital.fl.unc.edu.ar

La muestra se realizará entre el 15 de marzo y el 14 de abril de 2013 en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. Horarios: Martes a viernes de 10 a 17h. Sábados, domingos y feriados de 15 a 20h. Acceso libre y gratuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Utilizar subtitulo en una lengua extranjera mejora la comprensión del idioma

Un novedoso estudio sugiere que subtitular películas en su idioma original mejora la capacidad de comprensión oral de una segunda lengua. Por el contrario, los  subtítulos  en lengua materna disminuyen la capacidad de aprendizaje de la lengua extranjera. Un novedoso estudio del Instituto Max Planck de Psicolingüística (MPI) de la Universidad de Nijmegen (Holada) sugiere que subtitular películas en su idioma original mejora la capacidad de comprensión oral de una segunda lengua. Por el contrario, los  subtítulos  en lengua materna disminuyen la capacidad de aprendizaje de la lengua extranjera. Los investigadores Holger Mitterer y James Moqueen del MPI han demostrado que la utilización del mismo idioma en el audio y los  subtítulos  supone una ventaja para el aprendizaje. “Este estudio es beneficioso para el sector educativo puesto que indican que la utilización de  subtítulos  en una lengua extranjera podría mejorar el aprendizaje de un segundo idi...

TDA y Conadis coordinan para potenciar la TV digital accesible

Representantes de Conadis y de Televisión Digital Abierta (TDA) se reunieron consensuaron coordinar acciones conjuntas para potenciar el alcance y la distribución de los equipos receptores accesibles de Tv digital para personas con discapacidad. TDA lleva instalados de manera gratuita más de 200 receptores entre instituciones y hogares particulares. Por el momento, se distribuyen de manera gratuita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los municipios del AMBA, La Plata, Ciudad de Córdoba, Mendoza capital y Formosa. Los equipos receptores de TV digital para personas con discapacidad cuentan con funciones de accesibilidad tanto en sus mecanismos de uso como para los contenidos. Con la Tv digital accesible, las personas con discapacidad sensorial, cognitiva y de motricidad reducida pueden acceder sin barreras a la televisión. Las personas con discapacidad que deseen obtener su equipo deberán llamar al 0800-888-0382 de lunes a viernes entre las 9 y las 21hs o enviar un mail a mitv...

Emotivo discurso de Alicia Kirchner sobre políticas sociales

"Mal que les pese a muchos, tenemos una década ganada”, afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al inaugurar el nuevo edificio del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores, en Lomas de Zamora. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde el nuevo edificio del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) de la localidad de Lomas de Zamora. Más de 150 niños y niñas concurren diariamente a este espacio, que es el primer instituto especializado en la atención de los transtornos generalizados del desarrollo (TGD) de la provincia de Buenos Aires que cuenta con tratamientos gratuitos. Acompañada por el intendente Martín Insaurralde, la titular de la cartera social saludó a los cooperativistas que trabajaron en la obra, recorrió las instalaciones del centro, y conversó con los padres de los niños. Asimismo, señaló: “cuando se trabaja con amor y dedicación se puede lograr esto”, porque “par...