“Una forma de dar el ejemplo es trabajar por la inclusión, que la Universidad sea un espacio en el cual la inclusión sea una bandera. Es nuestra visón, trabajar en esta temática que, a mi criterio, es un compromiso indispensable” expresó el Dr. Oscar Nasisi como bienvenida a las 40 personas con discapacidad que se incorporan al trabajo diario en la UNSJ.
El rector estuvo acompañado por la vicerrectora Mónica Coca; el titular de la Gerencia de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Lic. Gustavo Rodríguez; el delegado de INADI San Juan, Luis Domínguez junto a la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino; y demás autoridades universitaria en un emotivo acto realizado este mediodía en el Edificio Central de la UNSJ.
Agradecido el trabajo conjunto entre la Gerencia de Empleo y Seguridad Social, el INADI San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, Nasisi además destacó que este nuevo grupo de personas se incorpora a otras 40 más que desde el 2013 cumplen funciones laborales en diversas áreas. Y que gracias al trabajo de los tutores y la coordinadora, Lic. Silvia Boero, se está desarrollando una experiencia enriquecedora para toda la comunidad universitaria.
Por su parte el Lic. Gustavo Rodríguez se dirigió a los nuevos trabajadores expresando que “todo lo que aprendan en la Universidad Nacional de San Juan les va a quedar grabado y va a ser para siempre. El empleo es una acción distintiva de las personas, nosotros estamos fuertemente comprometidos para que la gente que transite esta provincia tengan la oportunidad de saber que es el empleo, poniendo a disposición las herramientas para que puedan desempeñarse y desarrollarse en el mundo del trabajo. Por eso agradezco a todas las autoridades de la UNSJ y el INADI. Es una tarea muy valiosa que enriquece el alma”.
"Acciones de Entrenamiento para el trabajo” es un programa desarrollado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, al cual la Universidad Nacional de San Juan adhirió en el año 2013. Coordinado por la Secretaría Administrativo Financiera, está actividad permitió incorporar un primer grupo de 40 personas con discapacidad para el cumplimiento de diversas funciones laborales en distintas áreas universitarias. La UNSJ es la primera universidad nacional que participa de esta actividad.
Durante el acto se presentó un video institucional que refleja el espíritu del programa a través del testimonio de sus protagonistas. El mismo fue producido y realizado por el Centro de Creación para Medios de Comunicación Masiva (CREACOM), dependiente de la Secretaría de Comunicación de la UNSJ.
Comentarios
Publicar un comentario